Soledad Ramón, concejal de Participación Ciudadana, sustituirá a Chirivella al frente del Ayuntamiento

0
27

La hasta ahora concejal de Educación, Desarrollo Local y Participación Ciudadana de Catarroja, Soledad Ramón, es la elegida por el PP local para sustituir en la Alcaldía a Francisco Chirivella, quien falleció el pasado 30 de diciembre tras una larga enfermedad.
Ramón será, previsiblemente, la nueva alcaldesa de Catarroja en virtud de la mayoría que ostenta el equipo de Gobierno en el Consistorio con 11 concejales (10 del PP y uno de UV) frente a los siete del PSPV, uno de EU, uno del Bloc y el concejal no adscrito. Mañana, Soledad Ramón se someterá a la votación de investidura que la confirmará, previsiblemente, en el puesto de primer edil.

Soledad Ramón, de 52 años y natural de Catarroja, ha desempeñado diversas responsabilidades en el Consistorio desde 1996, ocupando en la actual legislatura la responsabilidad en el área de Participación Ciudadana y Servicios a las Personas, área desde la que se ha impulsado el proyecto de las Concejalías de Barrio, actuación más importante de participación ciudadana del actual equipo de Gobierno para acercar la gestión municipal a los ciudadanos de la localidad.

Ramón ha coordinado las concejalías de los diferentes barrios de Catarroja y es la delegada del barrio de Horteta-Región, uno de los más extensos del municipio. La edil ocupa, además, las delegaciones de Comercio y Empresa, Mercado y Omic, competencias que por el momento mantendrá.

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Guillem, ha señalado que Soledad Ramón “cuenta con todo nuestro respaldo” y ha definido a la concejal como “una persona trabajadora, dialogante y, sobre todo, conocedora de nuestro municipio por su proximidad a los problemas e inquietudes vecinales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here