Soledad Ramón anuncia una gestión más próxima al ciudadano con la ampliación de las concejalías de barrio

10 lecturas

Catarroja ha celebrado esta mañana el pleno extraordinario de constitución del nuevo Ayuntamiento, en el que se ha procedido a la investidura como nueva alcaldesa de la popular Soledad Ramón.
Durante su discurso, pronunciado en valenciano, tras agradecer a los vecinos la confianza depositada y felicitar a los compañeros de la nueva corporación, la recién nombrada primera edil Soledad Ramón se ha dirigido al numeroso público que ha llenado el Teatro Auditorio y ha asegurado que hoy “se abre un nuevo ciclo político, que va a estar basado en todas y cada una de las personas de Catarroja con el objetivo de hacer su vida algo mejor”.

La primera edil ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas que componen la corporación para “que nuestro trabajo tenga un objetivo común que se llama Catarroja, trabajando desde el consenso y el entendimiento, algo que esperan los ciudadanos de nosotros por encima de todo”.

La nueva alcaldesa, que ha ostentado la vara de mando desde enero de 2010, ha reiterado que pretende convertir esta legislatura en la legislatura “de las personas, de los ciudadanos de Catarroja. Desde la responsabilidad y la honestidad, no debemos perder ni un solo minuto en debates vacíos, ni en aquello que no ayude a los vecinos”.

Concejalías de barrio

Soledad Ramón ha adelantado que el Ayuntamiento va a estar un poco más próximo a las personas. Para ello, se van a reestructurar las concejalías de barrio para llegar al polígono industrial y cubrir mejor las necesidades de los barrios, que pasarán ahora de seis a siete concejales. La “misión” de los nuevos concejales de barrio será el “contacto permanente con la ciudadanía” para conocer sus necesidades, ha indicado.

De esta manera, la iniciativa de participación ciudadana de las concejalías de proximidad contará con un concejal específico para el barrio de Barraques y otro para el de Mercat. Además, el concejal responsable de el Charco también se ocupará de el polígono industrial. Y dos de los barrios más extensos –Raval y Horteta-Región, se dividirán transversalmente para una mejor gestión. “Nuestra intención es seguir descentralizando el gobierno como el instrumento más eficaz y eficiente para tener mayor proximidad a los ciudadanos”, según la Alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí