Soledad Ceballos abandona su encierro tras conseguir su familia una ayuda municipal para alquilar una vivienda

5 lecturas

Paterna-encierro-Soledad-Ceballos-desahucioEl encierro de Soledad, la vecina de Paterna que fue desalojada de un piso de La Coma, propiedad del EIGE, que había ocupado, ha llegado a su fin. Tras acampar en el salón de plenos municipal el pasado martes, cuando fue desahuciada de la vivienda, Soledad ha pasado dos noches en el ayuntamiento acompañada por activistas y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia y Paterna.

Finalmente, hoy han abandonado el encierro tras una reunión con la alcaldesa, Elena Martínez, y los servicios sociales del Ayuntamiento que han acordado con Soledad que vaya a vivir a casa de su padre, empadronado desde hace años en el municipio, y que este solicite la ayuda pertinente a causa de la nueva situación.

Así, el padre de Soledad tendrá que justificar que, además de las tres personas que ya viven en su casa, una de ellas, discapacitada, ahora va a acoger a otras cuatro (Soledad y sus tres hijos menores), tres de los cuales son menores y uno de ellos, también dependiente.

Con esa situación familiar, tiene derecho a una ayuda económica por parte del Ayuntamiento que cubrirá el alquiler de un piso para que la joven pueda vivir con sus tres hijos, al menos, durante seis meses, el tiempo necesario para que Soledad cumpla un año empadronada en Paterna y, por tanto, tenga derecho a recibir ayudas municipales por si misma.

Según han informado fuentes municipales, además también se le ha ofrecido a Soledad distintazas alternativas de pisos que se alquilan en el municipio actualmente que se ajustan a sus necesidades por metros, disposición y precio y la familia ya estaba estudiando las diferentes opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí