Sofía Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia, visita Garín para elegir el color de su espolín

94 lecturas

Tras unos días muy intensos para Sofía Soler, recién nombrada Fallera Mayor Infantil de Valencia esta misma semana, ha visitado la empresa Garín para elegir el color más esperado, el de su espolín oficial.

Para elegir el traje más especial de su reinado, el espolín con el dibujo Fallera Mayor Infantil de Valencia que solo las máximas representantes falleras puede lucir, ha visitado las instalaciones de Garín junto a su madre y el secretario general de Junta Central Fallera, Pepe Martínez.

sofia-espolin-fmiv

Después de ver diferentes combinaciones de colores e inspirarse viendo otros espolines tejisdos por la casa, Sofía ha elegido un color que seguro que no deja a nadie indiferente y que será uno de sus secretos mejor guardados. Garín le agradece al museo de la Seda de Moncada que les permitan la utilización de sus telares y recibir, así, un encargo tan especial e importante para ellos.

Don Mariano Garin Aguilar fundó la empresa en 1820 tras 81 años de tradición como familia de artesanos sederos. En la actualidad se conservan los telares del siglo XVIII donde se continúan tejiendo, sin ningún tipo de mecanización, telas de seda que en la mayor parte de los casos se destinan a la confección del traje regional ó a la ornamentación de iglesias ó imágenes religiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí