Socios y amigos de Fnac Valencia disfrutan el trabajo de los ganadores del festival Alboraya en Curt

62 lecturas

Alboraya en Curt. Jimmy Entraigues y Oscar MartínEl Festival de cortometrajes Alboraya en Curt, organizado por Hortanoticias, sigue dando que hablar en el mundo cultural valenciano. La última etapa ha sido la exhibición en el abarrotado Forum de Fnac Valencia de la proyección de los dos cortos ganadores de la I Mostra de Curtmetratges ‘Alboraya en Curt‘: ‘The rattle of Benghazi’ de Paco Torres y ‘Fallas 37. El arte en guerra’ del realizador valenciano Oscar Martín. Tras el pase de estos dos cortometrajes se celebró una charla con el realizador valenciano que responderá a las preguntas de los asistentes.

Los espectadores que abarrotaron el Forum de FNAC Valencia pudieron contemplar  ‘The rattle of Benghazi’ de Paco Torres, ganador de la primera edición del festival ‘Alboraya en Curt’, certamen de cortometrajes que se ha celebrado en esta localidad de l’Horta Nord los días 14 y 15 de junio bajo la organización conjunta del diario digital Hortanoticias.com y el Ayuntamiento de Alboraya.

La historia de dos niños que intentan silenciar con su carraca los bombardeos de Benghazi durante la guerra de Libia encantó a los espectadores del festival que fueron los que, con sus votos, dieron al cortometraje del director sevillano el primer premio de esta primera edición, consistente en un premio de 300 euros y una estatuilla del artista local Enric Mestre.

Alboraya en Curt. Organizadores y FNACLos espectadores que abarrotaron el Forum de FNAC Valencia también visionaron el segundo premio de la primera edición de este certamen de cortometrajes: el documental ‘Fallas 37. El arte en guerra’ del realizador valenciano Oscar Martín.

Tras las proyecciones, Jimmy Entraigües, coordinador del certamen, ensalzó la gran calidad de los trabajos realizados, felicitó a los ganadores, a los no ganadores y en general a los responsables de los 117 cortometrajes presentados por haber confiando sus trabajos en este pequeño y recién parido festival y ánimo a todos a seguir creando obras de arte como las que han podido ver el cerca de medio millar de personas que ha pasado por Alboraya en las dos jornadas de este festival.

Por su parte, Oscar Martín, realizador de 'Fallas 37, el arte en guerra', destacó el gran ambiente vivido en las dos jornadas del festival y alabó el respeto, trabjo y dedicación de la organización "tanto que pareceía que llevaban ya 10 ediciones". Martín habló de su próximo trabajo, del esfuerzo "económico" que suponen para cada realizador "llevar a cabo adelante su proyecto para las dificultades económicas que ahora dificutan todo" y del gran nivel de los cortometrajes participantes en Alboraya en Curt. Martín desveló que espera participar en próximas ediciones de este certamen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí