Los socialistas cifran en 223 millones lo que pierde al año l'Horta por la "injusta financiación"

12 lecturas

"En l’Horta se podrían invertir 223 millones más al año con una financiación justa", según ha afirmado Manuel Illueca, Concha Andrés, Rocío Briones, Juan Antonio Sagredo, Eva Martínez y Carlos Fernández Bielsa en Moncada, Alfafar y Manises en varios actos dentro de la campaña #NiMésNiMenys para reivindicar una financiación justa para los valencianos.

Los socialistas afirman que este dinero se podría destinar para infraestructuras de transporte metropolitano, sanitarias, educativas y sociales. Por eso han iniciado una campaña, que desde la semana pasada y hasta el próximo 7 de octubre, está recorriendo toda la Comunitat Valenciana para explicar qué implica para los valencianos y valencianas el bloqueo del Gobierno de Mariano Rajoy a un nuevo modelo de Financiación Autonómica.

En Moncada han participado el director general del Instituto Valenciana de Finanzas, Manuel Illueca, y la secretaria de Justicia Social del PSPV-PSOE, Concha Andrés; en Alfafar han asistido la directora general del Servef, Rocio Briones, y el secretario de Desarrollo Económico Local del PSPV y alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y en Manises ha estado la subsecretaria de Hacienda, Eva Martínez, y el secretario de Relaciones Institucionales de los socialistas valencianos, Carlos Fernández Bielsa.

 

Los socialistas recuerdan que "somo la comunidad autónoma peor financiada y si Rajoy mantiene el bloqueo al sistema de financiación local en 2018 perderemos 1.600 millones con respecto a la media de España, lo que significa que cada minuto que pase la Comunitat dejará de recibir 3.000 euros. Sólo en l’Horta, la financiación que se perderá será de 223 millones".

PSPV Manises

Los dirigentes socialistas han denunciado que se trata de una cifra muy elevada que, de hacerse efectiva, podría ayudar a los esfuerzos que ya está haciendo la Generalitat para impulsar una movilidad sostenible en todo el área metropolitana de València y que, sin embargo, solo encuentra zancadillas continuas por parte del Gobierno central

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí