Socarrat Studio se lanza al mundo de las fallas con un monumento fallero financiado por micromecenazgo

12 lecturas

Falla Plaza de Honduras. Boceto falla infantil. Socarrat StudioLa Falla Plaza de Honduras ha presentado este domingo de forma oficial los bocetos de su monumento infantil, el primero íntegramente financiado por micromecenazgo, con el que la comisión ha conseguido 4.990 euros para su ejecución, bajo boceto de Socarrat Studio y que levantará el artista José Luis Platero.

El monumento, que rendirá homenaje a la creatividad, ha contado con el mecenazgo de donantes valencianos, pero también procedentes de otras partes del mundo como Catar, Indonesia o Reino Unido, con aportaciones de entre cinco y cien euros.

En señal de agradecimiento, los donantes recibirán pañuelos de la falla, serán invitado a alguna comida en el casal o podrán hacerse una foto con la fallera mayor. Además, van a poder vivir todo el proceso creativo de la falla, verla y seguir on-line la historia para poder sentirse como un fallero.

La idea surgió ante la dificultad de conseguir fondos como consecuencia de la crisis o la subida del IVA, cuando un grupo de falleros del casal ideó llevar a cabo una 'replegà virtual' con la que finalmente han logrado 4.990 euros en aproximadamente cuatro meses. A la campaña de micromecenazgo también se ha unido la "simpatía" del artista fallero, José Luis Platero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí