Socarrat Studio diseña la imagen corporativa del concurso de jóvenes cocineros promovido por el Ayuntamiento de Sueca

7 lecturas

La empresa de Alboraya, Socarrat Studio, ha sido la empresa encargada de diseñar la imagen corporativa del concurso de jóvenes cocineros promovido por el Ayuntamiento de Sueca y que tratará de crear nuevas recetas a partir de los ingredientes básicos de la paella, tratados con técnicas actuales e innovadoras.
El Ayuntamiento de Sueca, junto con el Centro de Turismo de Valencia (CdT), el Club de Jefes de Cocina y Repostería de la Comunidad Valenciana, la Universidad Politécnica de Valencia y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, han puesto en marcha la primera edición del “Concurso Arròs de Sueca 2.0”, un certamen basado en la innovación y el desarrollo de cocina típica de la Comunidad Valenciana. El Concurso se define como un evento útil para la fusión entre la receta más popular de nuestra gastronomía y las tecnologías emergentes; por ello, los concursantes deberán presentar recetas innovadoras utilizando los mismos ingredientes que contiene la receta oficial del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

El concurso está abierto a la participación de profesionales del sector, amateurs y estudiantes, que justifiquen su actividad en la fecha de la inscripción, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Dichos participantes deberán haber realizado o estar realizando su formación en los siguientes centros de formación técnica en materia de gastronomía y turismo de España: I.E.S., CdT’s, Escuelas de Cocina, Escuelas de Hostelería y Escuelas Universitarias.

Entre los objetivos del concurso, destacan: fortalecer el desarrollo de la gastronomía de Sueca como cuna del arroz, resaltando el valor añadido de esta materia prima; enseñar el aporte gastronómico del arroz al desarrollo turístico de la Comunidad Valenciana; promover y fomentar las bondades del arroz relacionando gastronomía, turismo y producción agrícola “kilómetro 0”; despertar entre los participantes la creatividad para innovar y diseñar nuevas recetas y procesos, haciendo uso de la destreza y tecnologías emergentes para la elaboración de éstas, con los mismos ingredientes utilizados en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca; potenciar el consumo en el mercado nacional e internacional a través de la comunicación de las recetas seleccionadas; y promover a la Comunidad Valenciana en los ámbitos del turismo y la gastronomía tradicional.

El concurso se celebrará en las instalaciones del CdT de Valencia (Prolongación Paseo de la Alameda, 37), el 11 de septiembre de 2012. Los premios se entregarán al día siguiente, en el transcurso de la celebración de la 52 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Y para promocionar su imagen han confiado en los profesionales de Socarrat Studio, una empresa valenciana que, entre otros trabajos, gestiona las últimas campñas de MetroValencia con los que ha conseguido obtener premios internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí