Smurfit Kappa recibe la visita de la alcaldesa de Quart en el quincuagésimo aniversario de la fábrica

268 lecturas

visita-Smurfit-Kappa-QuartLa alcaldesa de Quart de Poblet visitó ayer las instalaciones de Smurfit Kappa. Carmen Martínez, acompañada por el primer teniente de alcalde, Bartolomé Nofuentes, fue recibida por el equipo directivo de la planta, especializada en la fabricación de embalajes de cartón ondulado, encabezado por su gerente general, Joanna Devon.

La fábrica celebra su 50 aniversario y la alcaldesa quiso visitarla para felicitar a Smurfit Kappa y manifestar su agradecimiento por el “compromiso de la empresa con el desarrollo socioeconómico de Quart de Poblet”, según han informado desde la empresa.

Acompañada por la gerente, la edil recorrió las instalaciones que fabrican cada día un millón de innovadores embalajes de cartón ondulado para más de 400 clientes de sectores como bebidas, lácteos, pan y bollería, snacks, productos químicos, productos cárnicos y vino, entre otros.

Smurfit Kappa Quart ha estrenado nueva imagen en la impresionante fachada de esta moderna e innovadora instalación que mantiene, entre empleo directo e indirecto, más de 170 puestos de trabajo. En los últimos cinco años, el Grupo Smurfit Kappa ha invertido en la planta más de 10 millones de euros para innovar e incrementar la calidad, productividad, sostenibilidad y seguridad de las instalaciones.

“En los últimos años, la evolución de los datos de seguridad laboral en la fábrica ha sido espectacular, lo que enorgullece a todas las personas que forman parte del equipo de Smurfit Kappa Quart”, explican fuentes de la mercantil, que añaden que “la planta ofrece a sus clientes servicio y producto de calidad, apoyo técnico de máximo nivel y un equipo de gestión pro-activo que actúa como un verdadero consultor de soluciones de embalaje, anticipándose a sus necesidades y proporcionándoles embalajes que respondan e incluso superen sus expectativas”.

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa es uno de los líderes mundiales en diseño, fabricación y suministro de soluciones de embalaje de cartón ondulado, cartón compacto, bag in box y en la producción de la amplia gama de papeles utilizados en el proceso productivo de los embalajes de cartón ondulado. Opera en 32 países con 350 instalaciones y 41.000 personas empleadas, alcanzando en 2013 una facturación de 7.900 millones de euros. Innovación, servicio y actitud proactiva hacia el cliente y uso sostenible de los recursos son sus objetivos, que se ven reforzados por el hecho de ser una compañía integrada.

Es líder en embalajes de papel en Europa, desarrollando en 21 países actividades de cartón ondulado, papel para cartón ondulado, bag in box y cartón compacto. Sus productos se están implantando con éxito en Europa del Este y tiene una posición estratégica en los mercados de cartón para aplicaciones gráficas, en papel MG y en papel para sacos. Es el único proveedor panregional en América, operando en 11 países del continente.

En España y Portugal, Smurfit Kappa integra una veintena de centros dedicados a la fabricación de embalajes facturando globalmente unos 700 millones de euros, con una plantilla de unas 2.000 personas. En la Comunitat Valenciana cuenta con tres fábricas: dos en la provincia de Alicante -Ibi y San Vicente del Raspeig- y este de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí