Sky, el perro que fue brutalmente maltratado, recibe el alta tras 3 meses ingresado en un hospital veterinario de Silla

53 lecturas

Hace algo más de 3 meses, los medios de comunicación nos hacíamos eco de la historia de Sky, un perro que fue atacado en Rumanía con una pala que acabó por seccionarle una parte del cráneo, arrancándole el ojo derecho, el arco cigomático, destrozando sus músculos y nervios y ocasionándole daños casi irreversibles en la mandíbula.

Tres meses después y gracias al trabajo del Hospital Veterinario Valencia Sur ubicado en Silla, Sky ha vuelto ya con su familia de adopción en Alemania.

En estos meses, Sky ha pasado por varias complejas cirugías, que han tratado de estabilizarle y reconstruirle la zona maxilofacial sobre los tejidos blandos. Estas arriesgadas operaciones, han sido posible gracias al equipo de profesionales liderados por el director del Hospital Jorge Llinás (uno de los mayores expertos en cirugía maxilofacial de Europa) así como profesionales en medicina humana como Fernando Gómez López (médico especialista en cirugía maxilofacial), entre otros.

Tras las operaciones y cuidados, Sky es capaz de alimentarse por ella misma, así como emitir ladrido, hechos que hasta su llegada al Hospital de Silla le eran imposibles. Ahora el animal ha viajado a Alemania donde se ha reencontrado con la familia que le adoptó y se ha hizo cargo de ella desde el brutal incidente.

Ubicado en Silla, el Hospital Veterinario Valencia Sur nace en 2012 con la vocación de ser el centro de referencia de urgencias de la Comunidad Valenciana. El Hospital Valencia Sur destaca por las cirugías de gran complejidad que se llevan a cabo en sus quirófanos y colabora desde hace años con multitud de asociaciones a través de las que les llegan casos de carácter extremo, en muchas ocasiones producidos por el maltrato humano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí