Sixto (EUPV) alerta del incremento de actos xenófobos como la agresión a una pareja homosexual en Picassent

12 lecturas

Tras conocer el ataque a una pareja homosexual el pasado sábado en Picassent, el diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, ha criticado la pasividad del Gobierno central a la hora de poner en marcha verdaderas políticas destinadas a frenar el incremento de actos xenófobos en nuestra sociedad.

Sixto ha indicado que, en contra de los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, los delitos de odio por orientación sexual “siguen una tendencia a la alza. Entidades como 'Movimiento contra la Intolerancia' o el propio 'Observatorio Valenciano' aseguran que no son cifras reales debido a que solo constan las denuncias presentadas ante la Policía Nacional o Guardia Civil, pero no hay constancia de las presentadas en Fiscalía o en los juzgados, sin olvidar que no todas las agresiones son denunciadas”.

De hecho, Ricardo Sixto ha recordado que el pasado mes de febrero ya advirtió en la Comisión de Interior al titular de esta cartera, Ignacio Zoido, que "estamos ante un desfase total y absoluto" entre las cifras oficiales que se manejan y las que proporcionan los observatorios del propio colectivo.

El diputado, durante la comparecencia en sede parlamentaria del ministro apuntó el alarmante incremento del número de delitos, como alerta el  informe Raxen, presentado recientemente por 'Movimiento contra la Intolerancia', sobre el crecimiento en 2016 del 'discurso de odio' y del avance de la xenofobia por el auge de movimientos extremistas y partidos que hacen propaganda racista, xenófoba antisemita e islamofóbica".

"¿Cuántas agresiones más son necesarias para que se pongan en marcha políticas activas para atajar los delitos de odio?", se ha preguntado Sixto, quien ha recordado que no se trata de un tema nuevo sino que ya llevamos años reclamando medidas reales para frenar estas agresiones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí