Sister Act deja huella entre la parroquia valenciana

19 lecturas

La ecuación Stage Entertainment y El Terrat es igual a éxito asegurado. Y eso es precisamente lo que debió pensar Whoopi Goldberg cuando aterrizó en Barcelona para asistir a la premier de Sister Act en España y comprobar en primera persona las buenas sensaciones  que trasmitía la mítica película de los noventa transformada en musical.

17 toneladas de material transportados en 7 tráilers, 100 técnicos, 7 músicos, 30 actores, 1000 prendas de vestuario o 90 pelucas ¡hasta una Virgen de 350 kilos y cinco metros de altura con más de cuatro mil brillantes! No se ha escatimado en gastos para contar de nuevo, aunque de una manera algo diferente, la historia de esta monja-solista de Las Vegas.

La Deloris del siglo XXI, interpretada de manera magistral por la actriz Mireia Mambo, no se convierte en la profesora de música enrollada de un problemático grupo de alumnos de los suburbios de San Francisco, sino en la monja que lidera y relanza el coro arrítmico y algo desafinado de las hermanas de una parroquia de Philadelphia. Eso sí, la trama de la aspirante a diva que huye de su pasado y de su peligroso novio gánster al presenciar un asesinato, se mantiene inalterada en su adaptación sobre  las tablas. Al frente de este convento de alocadas monjas dicharacheras, Àngels Gonyalon, una actriz con una carrera y trayectoria de teatro y musicales incontestable.

Fiebre del domingo 2

Aunque la noche del estreno en el Teatro Principal la audiencia se mostró algo tibia en la asistencia (con alguna que otra silla vacía entre el patio de butacas y los pisos superiores) la acogida del público valenciano ha sido buena en general y ha respondido con cálidos aplausos y entusiasmo a una pieza que como colofón a las dos horas cuarenta minutos de espectáculo ofrece a los asistentes un sorprendente y enérgico final con mucho swing.

Tras el éxito del estreno en Barcelona en 2014 la gira de Sister Act ha llevado al elenco de actores y a todo su equipo técnico, músico y artístico a 21 ciudades de la geografía española con un total de 400 funciones a sus espaldas. Valencia marca el cierre de la gira por todo el país de un musical que pondrá su broche de oro en Madrid a partir del 17 de marzo.

Precedido del gran éxito en Broadway y el West End londinense, donde el musical fue nominado a cuatro Premios Oliver y a cinco Premios Tony,   Sister Act ha cosechado excelentes críticas en los doce países en los que se ha representado ante más de cuatro millones de espectadores, en hasta siete idiomas diferentes, gracias a su buen rollo y energía positiva. El musical cuenta con una partitura original inspirada en estilos musicales variados, desde la música de la Motown, el soul o el funk, con inspiración Bee Gees compuesta por el ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro; el compositor Alan Menken.

El musical se despide de la capital del Turia tras haber arrasado y conseguir  éxito de taquilla después de tres semanas en las que ha contagiado al público valenciano de ritmo, mucho baile y ganas de seguir contando con musicales de primer nivel en el panorama cultural valenciano.

Llévame al cielo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí