La Sindicatura de Cuentas da 34.300 sobre 50.000 a la situación económica de Alaquàs en 2014

9 lecturas

La Sindicatura de Cuentas evalúa diferentes aspectos de la eficiencia, eficacia y economía de la gestión de los municipios de la Comunidad Valenciana y realiza un informe con un máximo de puntuación de 50.000 puntos. El informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la situación económica del Ayuntamiento de Alaquàs del año 2014 ha obteniendo un total de 34.300, lo que supone un 6'9 sobre 10 de valoración.

Sindicatura-Comptes-Sede

El informe de la Sindicatura de Cuentas indica que el Ayuntamiento de Alaquàs cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto y señala la disminución que experimenta la deuda tanto a corto como a largo plazo del ejercicio 2012 a 2014, que a nivel total ha minorado en un 12, 6%.

El documento destaca también que en el presupuesto de 2014 se aprobaron medidas de austeridad que consistieron en reducir el gasto del capítulo 2 y refinanciar deuda, lo que supuso un ahorro estimado de 300.000 euros a 420.000 euros respectivamente.

El informe hace referencia a otro tipo de cuestiones que ya han sido subsanadas en los últimos años o en las que se está trabajando actualmente. Es el caso del Reglamento de Organización Municipal que está siendo abordado y trabajado desde hace varios meses por los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Corporación así como de la Relación de Puestos de Trabajo en la que se está trabajando desde el año 2014. Se trata también el Perfil del Contratante del Ministerio de Economía, también subsanado desde hace dos años por la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El informe completo de la Sindicatura de Cuentas así como toda la información relativa a nóminas y aspectos relacionados con la transparencia pueden consultarse en la nueva web de Alaquàs www.alaquas.org y en el nuevo Portal de Transparencia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí