Sindicatos y partidos políticos se concentrarán mañana contra la privatización de la Línea 2 que llegará hasta Tavernes Blanques

8 lecturas

La decisión de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de privatizar la nueva Línea 2 del Metro, que en futuro llegará hasta Tavernes Blanques, ha provocado el rechazo de partidos políticos y sindicatos que se concentrarán mañana contra esta opción.
Con esta concentración frente a la sede de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV inician una serie de movilizaciones en contra la privatización de la Linea 2 del Metro y para exigir un transporte "público, seguro, eficaz y de calidad.

La concentración contará con el apoyo de EU. El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, señaló que esta medida "supondrá unas consecuencias muy negativas para los ciudadanos en materia de frecuencias de paso, atención al viajero y sobre todo puede provocar problemas de seguridad".

EU justificó su oposición al proyecto al entender que es "un modelo fracasado, peligroso, y que acaba siendo deficitario como lo ha demostrado la experiencia de los ferrocarriles británicos, dónde la privatización sólo ha generado numerosas pérdidas de puestos de trabajo, degradación de las condiciones laborales y toda una serie de accidentes, algunos de ellos mortales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí