Los sindicatos de FGV anuncian ya paros en metro y tranvía hasta el 12 de enero

12 lecturas

Los sindicatos SIF, UGT, CCCOO y SCF han convocado nuevos paros en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) del 14 de noviembre de 2017 hasta el 12 de enero de 2018.

En un comunicado, los sindicatos alegan "falta de participación" en la elaboración de la Ley Valenciana de Seguridad Ferroviaria que actualmente tramitan Les Corts y en la negativa de la dirección a negociar "condiciones de seguridad" de los empleados que "repercuten en la seguridad del servicio".

Las nuevas movilizaciones han sido convocadas en los servicios de FGV de las provincias de València y Alicante, por lo que afectarán al metro y tranvía de València y al Tram de Alicante.

Los sindicatos también justifican estas convocatoria por "la negativa" de la dirección de FGV de negociar todas aquellas materias que afectan a las condiciones de trabajo, formación, habilitaciones, reconocimientos médicos y régimen disciplinario de los colectivos de FGV relacionados con la circulación: maquinistas, reguladores de puestos de mando, jefes de estación y factores de circulación.

Tras conocer la noticia, el gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, considera que estas huelgas "representan un gran perjuicio, principalmente, para los viajeros, para las empresas donde trabajan, para estudiantes y clientes que necesitan el servicio público para su movilidad cotidiana".

Para el director gerente de FGV, "no se puede utilizar a los usuarios del transporte público mientras se está negociando el convenio colectivo" y ha lamentado la "intransigencia que han demostrado los sindicatos porque a pesar de haber llegado a acuerdos en la mayoría de los puntos planteados en las huelgas, no las desconvocan".

Por ello, Sánchez Jordán ha pedido que "desconvoquen las huelgas y se sienten a negociar dentro del proceso normal del convenio colectivo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí