Sindicatos de FGV convocan tres días de huelga por la “falta de avances” en la negociación del convenio

0
63

Los sindicatos UGT, SIF y CCOO en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han convocado tres días de huelga por la “falta de avances” en la negociación que mantienen con la dirección de la empresa por el convenio colectivo. Así, los días 27 y 30 de julio y 9 de septiembre, habrá paros en diversas franjas horarias.
El pasado 14 de julio se celebró una reunión con la Dirección de FGV con motivo de la Comisión de Conflictos convocada por los sindicatos UGT, SIF, CCOO y SF, con el fin de buscar una salida a la situación provocada por la falta de avances en la negociación del Xll Convenio Colectivo.

Sin embargo, según aseguran las organizaciones sindicales, “lamentablemente y tras la última propuesta de la Dirección en la que no se compromete al mantenimiento las condiciones de trabajo ni de la plantilla fija ni de los servicios propios de FGV”, los sindicatos UGT, SIF y CCOO han decidido convocar una serie de paros en los centros de trabajo de Valencia y Alicante.

El calendario fijado prevé que la primera jornada de huelga se llevará a cabo el 27 de julio desde las 7.00 horas hasta las 9.00 y de 18.00 a 20.00 horas. El 30 de julio se parará de 12.30 a 15.30 horas y, el 9 de septiembre, de 7.00 a 9.00 y de 18.30 a 20.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here