Quantcast

Sin noticias de la EMT en Paterna, Alboraya, Mislata, Vinalesa y Moncada 45 días después del acuerdo para su regreso

45 días después del anuncio del regreso “en pocas semanas” de la EMT a las localidades de l’Horta que perdieron en 2011 la conexión con Valencia, los vecinos de PaternaAlboraya, Mislata, Vinalesa y Moncada siguen esperando ‘sine die’ la reapertura de las líneas.

ximo puig emt alcaldes

El retraso en la puesta en marcha de las citadas líneas parece que se encuentra, según ha podido saber Hortanoticias, en que la Generalitat y el ayuntamiento de Valencia aún no han firmado el convenio de cesión de competencias en materia de transporte.

Tal y como se explicó en la rueda de prensa del pasado 12 de abril en el Palau de la Generalitat, para poder transferir el dinero al Ayuntamiento de Valencia, propietario de la EMT, la Generalitat debía revertir al Consistorio de la capital las competencias en transporte metropolitano. De este modo, no se produciría ninguna incompatibilidad jurídica para que el Ayuntamiento de Valencia prestase un servicio más allá de su límite geográfico.

Pues bien, 45 días después la Generalitat y la ciudad de Valencia siguen sin firmar el citado compromiso, pese a lo anunciado en su momento en el citado acto en el que comparecieron el president de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; el acalde de Valencia, Joan Ribó y los alcaldes de localidades de PaternaAlboraya, Mislata, Vinalesa y Moncada.

Esta falta de noticias empieza a impacientar a la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts; y a los alcaldes de Paterna, Juan Antonio Sagredo; Mislata, Carlos Fernández Bielsa; Vinalesa, Julio César Martínez Blat, y Alboraya, Miguel Chavarría. Pero también a los alcaldes de Xirivella y Burjassot, Michel Montaner y Rafa García respectivamente, firmantes en su momento de la Declaración de Mislata.

A pregunats de Hortanoticias, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, prefiere mostrarse conciliador y no generar más polémicas sobre un conflicto que, recuerda, “está cerrado y solucionado gracias a la intervención del presidente Ximo Puig”. Bielsa reconoce que la vuelta de los autobuses de la EMT a Mislata se está demorando más de lo previsto y considera que ha habido tiempo “más que suficiente” para cerrar el convenio de traspaso de competencias.

Bielsa espera que el documento “se firme en los próximos días”, aunque reconoce estar preocupado porque después de casi dos meses “aún no conocemos cuáles son las propuestas de la EMT para retrotraer la situación a 2012, que es a lo que se comprometió Ribó en el Palau”. En este sentido, la posición de Mislata sigue siendo la misma, la recuperación de la línea que conectaba el Hospital Militar con el Mercado Central.

Por su parte, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “esperamos que se resuelva cuanto antes. Sabemos que tanto la conselleria como el ayuntamiento de Valencia están trabajando y en ese sentido estamos tranquilos”.


 
 
 

Una Respuesta de Sin noticias de la EMT en Paterna, Alboraya, Mislata, Vinalesa y Moncada 45 días después del acuerdo para su regreso

  1. Pingback: Valencia espera “más pronto que tarde” resolver los problemas para llevar la EMT otra vez a Paterna, Alboraya, Mislata, Vinalesa y Moncada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *