El temporal de granizo, lluvia y frío deja en l’Horta carreteras cortadas, colegios cerrados y actos festivos suspendidos

1
495

El viento y el frío de las dos jornadas pasadas han dado una tregua y las incidencias que se han producido de momento no han tenido consecuencias de gravedad. Aún así, y pese a la información emitida desde las instituciones públicas y la exigencia de extremar las precauciones, se ha registrado algún accidente por no atender a las advertencias.

Barranco Carraixet cortado lluvias

Es el caso de una conductora que se ha saltado las vallas instaladas en el camino entre Moncada y Foios y ha acabado con su coche volcado en el barranco del Carraixet.

En Moncada se han visto obligados a cortar los accesos a Vinalesa y Museros como consecuencia del desbordamiento del barranco del Carraixet.

Suspendidas clases en Aldaia

Las lluvias han provocado la suspensión de las clases en el CEIP El Rajolar de Aldaia, un centro que se encuentra actualmente en aulas prefabricadas donde los efectos de las precipitaciones persistentes son más evidentes y peligrosos.

CEIP Rajolar Aldaia

La Policía Local ha verificado el estado de las instalaciones del centro escolar como consecuencia del temporal a primera hora de la mañana y ha comprobado que no se encontraban en condiciones para albergar a profesores y alumnos en una jornada escolar normal.

Por ello, el Ayuntamiento ha determinado la suspensión de las clases para el día de hoy, según ha informado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Suspendidos actos este fin de semana

La previsión de lluvias para todo el fin de semana ha hecho que muchas actividades programadas para el sábado y el domingo se hayan tenido que suspender o aplazar. Es el caso de la Fira de Sant Sebastià de Silla, prevista para este fin de semana, de la que ayer se anunció su suspensión.

Burjassot acaba de anunciar la suspensión de la bendición de animales prevista para el domingo con motivo de Sant Antoni y en Paterna, la inauguraicón de la remodelación de la plaça del Poble, programada para el sábado, tendrá que esperar a que amaine el temporal.

Por su parte, la Comissió del Bou de Sant Antoni de Puçol ha informado del aplazamiento de todos los actos festivos previstos para este fin de semana debido a las condiciones meteorológicas. Todas las actividades previstas se celebrarán los días 27, 28 y 29 de enero en el mismo horario.

Alfara del Patriarca también ha decidido aplazar las fiestas en honor a Sant Antoni a causa del temporal de lluvia al fin de semana del 28 y 29 de enero.

1 Comentario

  1. Hola, he de hacer una apreciación con respecto a una noticia que habeis presentado en vuestro diario que trataba del cierre del Centro “El Rajolar” de Aldaia. Es cierto que las clases se han suspendido por orden del Ayuntamiento, el alumnado no ha asistido a clase, pero la totalidad del profesorado hemos estado dentro del Centro durante toda la jornada escolar del viernes con goteras en clases y pasillos. Sin poder utilizar los equipos electricos por miedo a que saltase la red eléctrica.
    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here