Sin aire acondicionado en los Juzgados con más de 30 grados en el exterior

3 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha urgido a la Conselleria de Justicia a reparar el aire acondicionado en la segunda planta del edificio de los Juzgados de Torrent. En concreto, el juzgado de Primera Instancia número 2 y el de Instrucción 1, carecen de refrigeración, lo que afecta tanto a sus 14 funcionarios y a jueces y secretarios como a las decenas de usuarios que cada día transitan por estas instalaciones.
CSI•F señala que el Real Decreto 486/1997 de Prevención de Riesgos Laborales establece un mínimo de 17 grados y un máximo de 27 en los centros laborales. No obstante, la falta de refrigeración y el calor de estos días provocan que la temperatura en los dos juzgados citados supere con creces los 27 grados. “Los trabajadores están achicharrándose”, explica el sindicato, que denuncia el incumplimiento de esta normativa de prevención.

La organización sindical afirma que va a plantear el problema en la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral. Recuerda que el actual aparato de refrigeración que regula el aire en la segunda planta tiene ya varias décadas de antigüedad y lleva tiempo estropeado. No obstante, Conselleria no afronta ni su sustitución y ni su reparación. La central sindical reclama soluciones, aunque sean provisionales, para atenuar el calor, que previsiblemente aumentará en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí