Simpatizantes y vecinos eligen a los candidatos de Compromís a las alcaldías de 12 municipios de l’Horta

6 lecturas
primarias compromís mislata
El candidato de Mislata, Javier Gil, participando en la votación.

Este fin de semana, la coalición Compromís ha celebrado elecciones primarias para escoger, además de a los candidatos a Les Corts, a los cabezas de lista, y a los miembros de las mismas, en una docena de municipios de la comarca de l’Horta. En concreto, los militantes, simpatizantes y vecinos que han querido participar en este proceso han escogido a los candidatos de Alaquàs, Alboraya, Albuixech, Benetússer, Burjassot, Foios, Meliana, Mislata, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent, además de los primeros nombres de la lista en Xirivella.

De esta docena de localidades, sólo en cuatro había más de un candidato para ser el cabeza de lista de Compromís. En Alaquàs, competían por este puesto Consol Barberà y Violeta García. La primera ha conseguido 68 votos por los 33 de García con lo que se convierte en la candidata oficial a la Alcaldía.

En Albuixech, el actual portavoz Josep Bort ha conseguido 192 votos de los 308 emitidos (una de las participaciones más altas de la comarca) frente a los 113 conseguidos por Rosa Mendiola.

También en Benetússer los participantes han tenido que escoger entre dos nombres. Finalmente, Reme Navarro, con 150 votos, se ha alzado como vencedora frente a César Ferrandis que ha conseguido 26 apoyos y, por último, en Mislata, Javier Gil se ha impuesto con 72 votos a Federic Pla que ha conseguido 32.

En el resto de localidades, tan sólo se había presentado un candidato para ocupar el puesto de cabeza de lista. En Alboraya, María Àngels Belloch ha conseguido 111 votos de los 136 emitidos; en Burjassot, 61 de los 67 participantes han votado por Emili Altur; Sergi Ruiz, en Foios, ha conseguido el 100% de los votos emitidos: 44, y Juanma Ramón, en Paterna, se ha llevado 274 votos de los 288 emitidos.

Por su parte, Josep Riera, en Meliana, ha conseguido 101 votos de los 104 emitidos; Xavier Rius, en Picanya, ha conseiguido 81 apoyos de los 87 votos emitidos y el cantautor Pau Alabajos ha conseguido en Torrent 365 votos a su favor de los 396 emitidos.

La gran mayoría de los elegidos como candidatos a la Alcaldía son ya concejales y portavoces del grupo de Compromís en sus municipios. Es el caso de Maria Àngels Belloch, Josep Bort, Emili Altur, Sergi Ruiz, Juanma Ramón, Josep Riera, Xavier Rius y Xavier Torres. En el caso de Mislata y Benetússer, Compromís no tiene grupo municipal y, en Alaquàs y Torrent, los candidatos ya oficiales, Consol Barberà y Pau Alabajos, respectivamente, no son concejales actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí