Simeón colabora en la quinta victoria de la Selección Española en el Europeo sub-20 conseguida ante Alemania (73-58)

7 lecturas

La selección española de baloncesto ha derrotado a Alemania por 73-58 en el Europeo Sub-20 en un partido que resultó muy igualado hasta el tercer cuarto. El base de Silla, José Simeón, no tuvo su mejor día aunque aportó defensivamente y ofensivamente -2 puntos y 1 asistencia- a la victoria final de los españoles.

La ventaja de dos puntos con la que se fue Alemania al descanso hacía presagiar lo peor. Sin embargo, un parcial de 9-1 sumado a una gran defensa --los teutones sumaron 28 puntos en los dos últimos cuartos-- hicieron que el equipo español tomara alas y llegara al final del tercer periodo siete puntos por delante.

Nikola Mirotic, 22 puntos y 12 rebotes, volvió a ser el mejor del combinado dirigido por Juan Antonio Orenga. La ventaja que tomó el equipo le permitió incluso descansar en los minutos finales del encuentro. El conjunto español no pudo contar con la presencia de Ignacio Llovet (DKV Joventut) debido a una lesión.

Los españoles, que cuentan sus cinco partidos por victorias, serán primeros de grupo si este miércoles vencen a Italia (20.45 horas). Hasta el momento, los combinados español y francés son los únicos que se mantienen invictos en el campeonato que se está disputando en Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí