Silla subvencionará a las empresas que contraten mujeres desempleadas los costes de la Seguridad Social

5 lecturas

El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, ha presentado el proyecto 'Contracta Dona', una iniciativa pionera en el ámbito municipal y que tiene como objetivo fomentar la contratación de mujeres preferentemente. El proyecto se basa en la subvención de los costes de la Seguridad Social de mujeres empadronadas en Silla en los últimos doce meses, que se encuentren en situación de desempleo.
Este plan fue presentado y aprobado por unanimidad en el último pleno municipal celebrado en Silla. El plan prevé la subvención de la Seguridad Social a través de una empresa en el sector de la limpieza inicialmente. La próxima reunión se celebrará el lunes 4 de abril para presentar el proyecto a mujeres interesadas en participar.

Las empresas contratarán con comunidades de vecinos, con familias o con entidades sin ánimo de lucro para, por ejemplo, limpiar en comunidades de vecinos, sedes de entidades o ayudar a personas dependientes con el fin de regularizar el empleo sumergido y facilitar el acceso de las mujeres a subsidios, prestaciones y cotizaciones.

Según explica el alcalde, Francesc Baixauli, se trata de “política activa de empleo desde el ámbito municipal con la finalidad de fomentar la contratación de personas en situaciones difíciles”.

Según explica el munícipe, “en los planes de empleo es muy difícil que las mujeres consigan trabajos a media jornada que compatibilicen en horario con la conciliación familiar. El mapa del desempleo en Silla ha variado mucho respecto a otras décadas. En la actualidad nos encontramos a muchas mujeres con cargas familiares donde sus exparejas no les pasan las pensiones y con situaciones económicas complicadas, por lo que se ha pensado en este plan para paliar en la medida de lo posible esta situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí