Silla se prepara ya para la inminente inauguración de la XI edición de la Fira de Sant Sebastià

0
31

Silla Silla se prepara ya para la inminente inauguración de la XI edición de la Fira de Sant Sebastià, la ya tradicional feria comercial, agrícola y alimentación que se celebrará desde mañana viernes 22 al domingo 24 de enero en el casco viejo de Silla. La inauguración correrá a cargo de la Secretaria General de Infraestructuras, Inmaculda Rodríguez-Piñero, y del alcalde de Silla, Francesc Baixauli.
La feria ha preparado una larga serie de actividades para conmemorar esta edición espacial de este certamen que nació con el fin de promover el municipio de Silla y convertirlo en un centro de atracción de la Comunitat Valenciana, potenciar los sectores comerciales, agrícolas y alimentación de Silla, incrementando la demanda interna y externa, favorecer el intercambio de conocimientos, bienes y servicios, difundir la cultura y gastronomía autóctona e implicar a los agentes sociales en el desarrollo económico del pueblo

La inauguración oficial de la feria se celebrará el próximo 22 de enero a las 19:30 horas con el tradicional corte de cinta a cargo del alcalde de Silla, Francesc Baixauli. Los actos continuarán ese viernes a las 20:00 horas, con un concierto en directo al stand del Grupo Instrumental y Vocal Harmònium.

El sábado 23 a las 12:00 horas, exhibición de tiro y arrastre al parque municipal. Luego, de 12:00 a 14:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas, al stand del Grupo Instrumental y Vocal Harmònium, en la Plaça del Mercat Vell, concierto en directo.

A las 13:00 horas, al stand del Ayuntamiento de Silla, entrega del premio del concurso de dibujo de la Feria de San Sebastián.

A las 17:30 horas, en la plaza del Pueblo, actuación del los alumnos del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Silla. A la misma hora ya hasta las 20:30 horas, en la plaza del Mercado Viejo, autobús del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana.

Posteriormente en la plaça del Mercat Vell, a las 18:30 horas, actuación de la coral del Instituto de Bachillerato Manuel Sanchis Guarner. Una hora más tarde, fanfarria por el recinto ferial a cargo de los profesores y alumnos del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Silla.

El domingo de 10:00 a 14:00 horas, en la plaza del Mercado Viejo, autobús del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana.

A las 11:30 horas, pasacalle para recoger a las camareras del Cristo 2010, las señoritas: Amparo Belén Ferrango y Beatriz Ferrando, a cargo de la agrupación musical La Lírica.

Posteriormente, a las 12:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, misa mayor cantada en honor a san Sebastián, a cargo de la coral y grupo orquestal de La Lírica dirigida por Salvador Llácer. Al finalizar la misa, procesión de san Sebastián en la plaza del Pueblo y bendición y reparto de los panecillos de san Sebastián.

A la misma hora, 12:00 horas, actuación de la danza de los Porrots y del grupo de dulzaina y tabalet El Garbí por todo el recinto ferial, actuación que se repetirá de 18:30 a 21:30 horas. Media hora más tarde y hasta las 14:30 horas al stand del Grupo Instrumental y Vocal Harmònium, plaza del Mercado Viejo, concierto en directo.

A las 14:00 horas, se disparará lamascletada al parque municipal, a cargo de la pirotecnia Vicent Caballer. Tras el concierto de Harmònium, la Fira cerrará su puestas a las 21:30 horas hasta la celebración de la XII edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here