Silla se convertirá en el paraíso de los ciclistas con 50 kilómetros de carril bici

8 lecturas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Silla ha presentado el Plan de Viales no Motorizados para el término municipal de Silla, un ambicioso proyecto que pretende construir una red para el trasporte diario de los vehículos no motorizados, principalmente las bicicletas, y que incluye el propósito de 50 kilómetros de carriles bici.
El plan, lejos de quedarse en la mera construcción de carriles bici, incluye un detallado estudio de una red viaria operativa entre todos los puntos importantes de la localidad, de forma que cualquier usuario de la bicicleta pueda desplazarse por Silla con toda comodidad y seguridad.

Para lograr este objetivo, el estudio señala la construcción de una red carriles bicis y la adecuación de diferentes vías, (lo que se llama técnicamente carriles compartidos). Sin embargo, han dejado claro que esta iniciativa, “en ningún caso, supone la reducción de plazas de aparcamiento”.

En la actualidad, Silla cuenta con 1, 6 kilómetros de carril bici construido. En breve, se iniciará también la construcción del carril bici desde la estación de Renfe hasta el Port, que ya ha quedado reflejado en el estudio. En total, se prevén 50 kilómetros de carril bici, de los cuales 28 serán segregados y 21 compartidos.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Silla, Lara Zaragoza, ha anunciado que el plan se iniciará por los viales con más fácil ejecución, ya que en algunas calles se prevé un cambio de dirección. Según explica la concejala, “el objetivo prioritario es no impedir el paso, no suprimir plazas de aparcamiento y garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas”.

El plan incluye también un cambio en la señalización de los viales, tanto verticales como horizontales y campañas de sensibilización para incrementar el uso de los vehículos no contaminantes. También se ha previsto la ubicación de plazas de estacionamiento para bicicletas, así como el alquiler de bicicletas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí