Silla inaugura de forma oficial la X edición de la Fira de Sant Sebastià

21 lecturas

Silla inauguró de forma oficial, con el tradicional corte de cinta por parte del alcalde de Silla, Francesc Baixauli; y la directora general de Comercio de la Conselleria, Silvia Ordiñaga, la X edición de la Fira de Sant Sebastià, la ya tradicional feria comercial, agrícola y alimentación que se celebrará hasta el domingo 25 de enero en el casco viejo de Silla.
La feria ha preparado una larga serie de actividades para conmemorar esta edición espacial de este certamen que nació con el fin de promover el municipio de Silla y convertirlo en un centro de atracción de la Comunitat Valenciana, potenciar los sectores comerciales, agrícolas y alimentación de Silla, incrementando la demanda interna y externa, favorecer el intercambio de conocimientos, bienes y servicios, difundir la cultura y gastronomía autóctona e implicar a los agentes sociales en el desarrollo económico del pueblo.

El Ayuntamiento de Silla ha previsto grandes zonas de aparcamiento, como en ediciones anteriores, ya que además de la zona expositiva, la muestra contará con cuatro ferias medievales, además de dos ferias de atracciones, juegos infantiles y conciertos.

La concejal de Feria, Ana Manrique, ha explicado que “este año se han introducido varias novedades, como son la inclusión de la marca vivienda y empleo, ya que debido al momento que atraviesa el sector también se ofrecerá información sobre la oferta de viviendas en Silla y los planes de ocupación del Ayuntamiento”.

La inauguración oficial de la feria se celebrará el próximo 23 de enero a las 19:30 horas con el tradicional corte de cinta a cargo del alcalde de Silla, Francesc Baixauli. Los actos continuarán ese viernes a las 20:00 horas, con un concierto en directo al stand del Grupo Instrumental y Vocal Harmònium.

El sábado 24 a las12:00 horas, exhibición de tiro y arrastre al parque municipal (zona de juegos), a cargo de la asociación de carreteros el Espatdella.

De 12:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, al stand del Grupo Instrumental y Vocal Harmònium, en el parque municipal, concierto en directo.

A las 12:30 horas, en la plaza del Pueblo, actuación del grupo de saxofones del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Silla. En la plaza del Mercado Viejo, actuación del grupo de orquesta del Conservatorio Profesional Municipal de Silla. En el paseo del parque municipal actuación del grupo de metal del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Silla.

A las 13:00 horas, al stand del Ayuntamiento de Silla, entrega del premio del cartel Feria de San Sebastián.

De 17:00 a 22:00 horas, en la plaza del Pueblo, espacio de juegos infantiles Tumbos Creativos.

A las 17:30 horas, chocolatada de Comercio Justo, organizada por Setem, a la carpa de las fallas y la Peña Valencianista.

A las 18:00 horas, concierto, en la plaza del Pueblo, del grupo de flautas del instituto de bachillerato Enric Valor de Silla.

18:30 horas, concierto, en la plaza del Pueblo, de la coral del instituto de bachillerato Sanchis Guarner de Silla.

17:00 horas, en la plaza del Pueblo, taller de bailes en línea, a cargo de la Asociación de Baile Social de Silla.

19:30 horas, en la Sala de Audiciones de La Lírica, concierto de San Sebastián.

20:00 horas, en la plaza del Pueblo, taller de merengue, a cargo de la Asociación de Baile Social de Silla.

El domingo de 10:00 a 14:00 horas, en la plaza del Mercado Viejo, autobús del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana.

11:30 horas, pasacalle para recoger a las camareras del Cristo 2009, las señoritas: Mª Carmen Rodríguez Riera y Sonia Rodríguez Riera, a cargo de la agrupación musical La Lírica.

12:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, miss mayor cantada en honor a san Sebastián, a cargo de la coral y grupo orquestal de La Lírica dirigida por Salvador Llácer. Al finalizar la miss, procesión de san Sebastián en la plaza del Pueblo y bendición y reparto de los panecillos de san Sebastián.

12:00 horas, actuación de la danza de los Porrots y del grupo de dulzaina y tabalet El Ábrego por todo el recinto ferial.

12:00 horas, al stand del Grupo Instrumental y Vocal Armonio, plaza del Mercado Viejo, concierto en directo.

14:00 horas, mascletada al parque municipal, a cargo de la pirotecnia Vicent Caballer.

19:00 horas, en la plaza del Pueblo, taller de bailes en línea, a cargo de la Asociación de Baile Social de Silla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí