Silla gastará 150.000 euros en adecuar el solar para la instalación de los barracones del Virgen de los Desamparados

15 lecturas

El Ayuntamiento de Silla deberá adecuar el solar donde se ubicarán las aulas prefabricadas para acoger a los alumnos del colegio Virgen de los Desamparados mientras duran las obras de remodelación. La operación costará al Consistorio 150.000 euros que, según el PP, no tenía presupuestados para el ejercicio 2010.
Ante el inicio del expediente de contratación por parte de la Conselleria de Educación para la ejecución de la remodelación del Colegio Virgen de los Desamparados, según el grupo municipal del PP, el Gobierno municipal debe adecuar los terrenos en donde se implantarán, durante las obras, las aulas prefabricadas de forma provisional.

Se trataba de un compromiso del Consistorio que, sin embargo, “sólo presupuestó un euro en la partida correspondiente a esta actuación en el Presupuesto de 2010” por lo que, continúa el PP, “ahora van a tener que llevar a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias porque la obra tiene un coste de 150.000 euros”.

Por ello, el grupo popular presentará una iniciativa para exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos y dote la partida con los 150.000 euros para hacer frente a los trabajos de forma inmediata y cumpla con sus obligaciones. “No queremos que la obra esté licitada y adjudicada y que la Conselleria quiera empezar la obra y no esté adecuado el terreno donde tienen que emplazarse las aulas prefabricadas”.

Inversión en Educación

Desde el grupo municipal del PP han destacado la “apuesta” de la Generalitat por las infraestructuras educativas del municipio. Así, han recordado que se ejecutó la remodelación integral de los dos institutos de la población. A continuación, fueron los colegios Luis Vives y Reyes Católicos los que se vieron integralmente remodelados. Y, ahora, es el colegio Virgen de los Desamparados el que se remodelará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí