Silla entrega seis viviendas de protección oficial a mujeres con dificultades económicas

21 lecturas


En el acto de entrega de las llaves han estado presentes la directora general de la Vivienda, María José Rodríguez; el gerente del IVVSA, Javier Sogorb; la concejala de Bienestar Social, Elvira Catalán, y la concejala de Obras, Lara Zaragozá.

El IVVSA cedió al Ayuntamiento el pasado mes de mayo los inmuebles para que fueran reformados por trabajadores contratados por el Consistorio y ha invertido 16.300 euros en el coste de los materiales necesarios para la reparación de los pisos.

En concreto, se ha entregado una vivienda de cuatro habitaciones, un piso con tres dormitorios, dos inmuebles de dos habitaciones y dos más con una habitación.

El alquiler de los pisos va desde los 88 a los 167 euros al mes, siendo la media de 118 euros mensuales, una cuantía que todavía se puede reducir más gracias a las bonificaciones de hasta el 90 por ciento que concede la Generalitat.

Inversión en los barrios públicos de Silla

Además, la directora general de Vivienda ha destacado que la Generalitat ha invertido en Silla más de 450.000 euros en los últimos cinco años, en actuaciones de rehabilitación de los barrios públicos L’Horta y Vicente Zaragozá, en los que la Generalitat administra cerca de 180 viviendas sociales destinadas a familias con escasos recursos económicos.

Ha agregado que esta línea de trabajo se ha visto reforzada recientemente con el Plan Confianza, que “ha destinado más de 89.000 euros a mejorar estos dos barrios sociales de Silla”.

En concreto, ha detallado que a través de este plan, el Consell ha invertido en Silla más de 29.300 euros en la reparación de la red de desagües en las cámaras sanitarias del grupo L’Horta y 60.000 euros en distintas actuaciones de rehabilitación de elementos comunes en el bloque de Vicente Zaragozá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí