Silla en Democracia llevará al pleno una reprobación al portavoz del PP por su supuesta desobediencia a la Policía Local

13 lecturas

La asamblea de Silla en Democracia (SED) ha decidido presentar al pleno del Ayuntamiento de Silla una propuesta de reprobación a Serafín Simeón, ex alcalde de Silla y actual portavoz del PP Silla, por una supuesta desobediencia a la Policía Local del municipio. Al parecer, el incidente tuvo lugar en en la noche del sábado 25 de febrero en la Nau Jove donde se había organizado una celebración a la que asistía el ex alcalde. “La situación acabó con un informe policial detallado de la desobediencia a la autoridad por parte de Serafin Simeón y la consiguiente denuncia policial al regidor del PP”, según SED.

Desde la formación política, aseguran que es la primera vez en la historia de Silla que la Policía Local denuncia a un concejal por desobediencia a la autoridad. “La gravedad es máxima porque un concejal, como autoridad que es, tiene la obligación moral de apoyar la autoridad (policial en este caso) para hacer cumplir las normas. En lugar de eso, Serafín Simeón intervino para intentar desautorizar a la policía local en el ejercicio de sus funciones. La consecuencia ha sido una denuncia policial a un concejal de la corporación local de Silla por desobediencia a la autoridad, lo cual supone una vergüenza colectiva para la corporación y para Silla pues nunca había pasado algo así en toda la historia de nuestro pueblo”, apunta SED.

El partido considera que Simeón tendría que dimitir porque, en su opinión, “cuando una autoridad desobedece o ningunea a otra autoridad en el ejercicio de sus funciones para preservar la ley y el orden, entonces queda ella misma deslegitimada” y afea al concejal del PP que no haya “pedido disculpas a las partes involucradas”.

Desde el PP de Silla, en sus redes sociales, se refieren a la información sobre el incidente como un intento de desprestigio de su portavoz por parte del Gobierno municipal de Silla para tratar de tapar la “dejadez de funciones de la concejala de Fiestas”.

Por ello, han hecho público su “incondicional apoyo ante una alcaldada más” a Serafín Simeón: “Sabemos que el trato que ha dado como alcalde y que ahora da como portavoz a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Silla es de un respeto absoluto en su trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí