Silla destinará el dinero del Fondo Estatal a recuperar el colegio de la Sagrada Familia como parte de la Nau de la Cultura

22 lecturas

El Ayuntamiento de Silla ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria la aprobación de los proyectos de obra para abrir los expedientes de contratación de las actuaciones que se ejecutarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y que ya han recibido el visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas. Entre ellos, el de mayor envergadura económica es la rehabilitación del edificio y el patio del antiguo colegio de la Sagrada Familia como una de las partes del macroproyecto de la Nau de la Cultura.
Esta iniciativa permitirá, según fuentes municipales, la conservación de este emblemático edificio. La actuación tiene un presupuesto de 998.760 euros.

Otro de los proyectos que afecta a un inmueble de gran valor histórico y sentimental es la restauración de la Venta de Sant Roc, un edificio del siglo XVII, por 558.500 euros. Con su rehabilitación se conseguirá, además, destinarlo como escuela de restauración, lo que implicará dotarlo de un uso social para que los jóvenes del pueblo puedan adquirir conocimientos para su futuro laboral.

Además, el Casal Jove también está incluido en el plan, con un proyecto de rehabilitación por 371.999 euros. Otra de las actuaciones son las obras que permitirán la rehabilitación del teatro y la zona arqueológica de la torre musulmana. Por último, se realizará la remodelación del Hort del Satisfet por 158.791 euros; la remodelación y adecuación paisajística del parque de Molí de Magalló, por 149.997 euros; y el acondicionamiento del entorno del Polideportivo por 162.102 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí