Silla dejará de financiar medicamentos a los pensionistas para ahorrar 80.000 euros

5 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Silla ha aprobado, con los votos de PP, EU y España2000, anular la tarjeta dorada que el Consistorio ofrecía a los mayores de 65 años y con la que financiaba los medicamentos excluidos de la Seguridad Social. Con este recorte, Silla pretende ahorrar unos 80.000 euros anuales.
Según explicó el equipo de Gobierno, la medida, obligada por la mala situación económica de las arcas municipales, no afectará a los pensionistas ya que los medicamentos que cubría la tarjeta dorada municipal eran los que se eliminaron en 1998 con un Real Decreto del Gobierno de José María Aznar conocido como el ‘medicamentazo’ y que son “perfectamente sustituibles” por los que sí cubre la Seguridad Social.

El Gobierno municipal justificó la medida con el informe del jefe de área de Sanidad del Ayuntamiento, Innocenci Domingo, en el que recuerda que la competencia en medicamentos recae exclusivamente en el Estado.

Estas medidas adoptadas por la Concejalía de Bienestar Social, encabezada por Pilar Bermell, “va a suponer un ahorro para el consistorio municipal de aproximadamente 80.000 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí