Silla, Catarroja, Albal, Beniparrell, Alfafar, Sedaví, Massanassa y otras 6 localidades acuerdan oponerse a las prospecciones petrolíferas

8 lecturas

Silla, Catarroja, Albal, Beniparrell, Alfafar, Sedaví y Massanassa junto a Sueca, Sollana, Cullera, Albalat de la Ribera, Algemesí y Valencia acordaron ayer hacer un frente común para oponerse a las prospecciones petrolíferas aprobadas por el Gobierno Central.
El frente común, en el que hay representados ayuntamientos gobernados por PP y por el PSPV, pretende oponerse a la intención de autorizar prospecciones en la Albufera y frente a las costas valencianas. La intención de los consistorios es conseguir más adeptospara hacer un frente común fuerte y cohesionado, alejado de colores políticos, para poner freno a las intenciones del Gobierno y por las que algunas empresas ya han mostrado interés.

Una de las primeras decisiones tomadas por los 13 ayuntamientos en el transcurso de la junta extraordinaria del Parque Natural de la Albufera, fue de la estudiar la posibilidad de unirse al recurso contencioso administrativo que prepara el Consell contra la autorización de los sondeos que acompañará de un informe de impacto ambiental. En el documento se hará referencia a los efectos sobre las pesquerías, las tortugas marinas y los cetáceos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí