Más de 300 nadadores sumaron brazadas solidarias para construir un pozo de agua potable en Etiopía

11 lecturas

Silla. Natacion solidaria_1

Más de 300 personas participaron este fin de semana en Silla en la jornada solidaria ‘Mójate por Janamora (Etiopía)’, en la que se organizó un relevo ininterrumpido de 12 horas de natación junto con diversas actividades lúdico-deportivas, todo con el fin de recaudar fondos para un proyecto que Ayuda en Acción desarrolla en Etiopía.

Los nadadores cubrieron una distancia superior a los 123.000 metros. Entre los deportistas figuraron nadadores profesionales y un gran número de amateurs de todas las edades: desde un bebé de 1 año hasta nadadores senior de más de 65 años. Compartieron su solidaridad destacados nadadores, como Javier Catalá, subcampeón de Europa de Salvamento y Socorrismo y componente del equipo que consiguió la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2012; Carolina Pradas, Campeona de España de larga distancia; Carlos Rivera, medalla de plata en 200 espalda y de bronce en 1500 en el Campeonato de España Absoluto de 2012, y Marisa Martínez, octava en el Campeonato del mundo de Salvamento y Socorrismo de Australia en 2012. Se sumaron a la cita solidaria además, numerosos nadadores/as del Centro de Especialización de Cheste y del centro de Tecnificación de La Petxina.

La Piscina Municipal de Silla albergó además exhibiciones y clases de otros deportes acuáticos como paddle surf,   salvamento, natación sincronizada y aquagym. Muchos participantes acudieron en familia, mientras otros lo hicieron con clubes de Natación, y de Salvamento y Socorrismo de distintas localidades de la Comunidad Valenciana, como el Club Sirenas de Silla, Club Camp de Morvedre, Club Valenciano, Club Delfín, Club Castalia-Costa Azahar, Club Natación Sincronizada de Xirivella, Club Xúquer y el Club Neptuno de Picassent.

Junto con las personas que, siguiendo el nombre de la actividad, “se mojaron” por Etiopía, otras participaron en actividades paralelas en los anexos de la Piscina Muncipal, como un torneo de pádel o clases de Bailes Latinos y fisioterapia, mientras los más pequeños disfrutaron de juegos en el castillo hinchable. La participación de la Batucada Sanguango de Picassent contribuyó a contagiar el clima festivo de la jornada.

El evento ha sido impulsado por Ayuda en Acción con Isabel Benito Puncel, entrenadora del club Sirenas, pedagoga, psicóloga del deporte de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, y voluntaria de Ayuda en Acción, y ha contado con la colaboración de numerosas entidades, como el Ayuntamiento de Silla, Caixa Popular, Eulen, Mejoramostusfotos.com y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

La recaudación de esta actividad se destinará a un proyecto de construcción de sistemas de agua (manantiales y pozos) y su mantenimiento, lo que permitirá que más de 16.000 personas tengan acceso al agua potable y reciban formación para gestionar este recurso esencial para la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí