Silla adjudica las obras de la nueva sede de la Policía Local en un proyecto que incluye la rehabilitación de ‘les casetes d’Agrocos’

0
85

El Ayuntamiento de Silla ha adjudicado, de manera provisional, las obras de adecuación de la nueva sede de la Policía Local a la empresa Diseño y Objetivos Construcciones S.L., por un valor de 410.124 euros, un 15% por debajo del precio de licitación. Una vez transcurrido el periodo de alegaciones, la adjudicación será definitiva y podrán iniciarse las obras, que según todas las previsiones podrán estar finalizadas antes de un año.
El proyecto de adecuación de la nueva caserna incluye la construcción de un edificio de nueva planta y la rehabilitación de ’les casetes d’Agrocros’, un conjunto que ocupará una superficie de 638 metros cuadrados y que cubrirá todas las necesidades de los agentes en cuanto a espacios y material para el buen desarrollo de sus funciones.

La concejala de Modernización, Roser Saborit, ha explicado que “además de ofrecer unas condiciones de trabajo adecuadas para la policía, conseguimos que los vecinos tengan un servicio de calidad, con un edificio con dependencias para atención individualizada y sin barreras arquitectónicas, siendo la calidad y la accesibilidad dos de los valores más importantes que el equipo de gobierno quiere instalar en todas los departamentos municipales”. Además el edificio estará adecuado al ahorro de energía.

Por otra parte, la rehabilitación de ‘les casetes d’Agrocros’ es una obra que permite “avanzar en la mejora de los servicios en total compatibilidad con la conservación del patrimonio industrial y memoria histórica de Silla” ha señalado la concejala.

Las ‘casetas’ datan de principios del siglo XX cuando la empresa Agrocros, una de las más punteras de la comarca, ofrecía a sus trabajadores una casa donde vivir justo al lado de la fábrica. Las viviendas pasaron a ser de titularidad pública con la reparcelación de la unidad de ejecución del Molí de Magalló. Las casas quedaron calificadas para equipamiento, pudiéndose conservar el núcleo central por el deterioro irrecuperable de las casas ubicadas en los extremos.

Con el proyecto de rehabilitación, ‘les casetes d’Agrocros’ pasarán a ser las dependencias de atención al público de la policía local. El edificio de nueva construcción, unido por un patio interior (los antiguos corrales de las casas) será el bloque administrativo y de servicios de los agentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here