Silla adjudica el antiguo casal de la falla El Mercat a las asociaciones femeninas con el objetivo de crear la Casa de la Dona

13 lecturas

El Ayuntamiento de Silla ha adjudicado el antiguo casal de la falla El Mercat a las asociaciones femeninas de la localidad con el objetivo de crear la Casa de la Dona de Silla. El local, ubicado en la plaça del Mercat, será utilizado por Dones progressistes y Col•lectiu de dones, ya que Amas de Casa Tyrius ya cuentan con un local municipal en el barrio de Sant Roc.


La concejala de Políticas de Igualdad, Elvira Catalán ha manifestado que “es una buena noticia anunciar que pronto estarán instaladas estas asociaciones en un espacio común municipal”. La concejala ha explicado que “la adjudicación de un local es únicamente una parte de todas las políticas de igualdad que hemos puesto en marcha para conseguir una igualdad real en Silla”. Junto con estas asociaciones, el nuevo local también cogerá a la Junta Local de la Lucha contra el Cáncer, una entidad solidaria que realiza una importante labor social en la localidad.

Por otra parte, la falla El Mercat contará con un nuevo local construido con los fondos del Plan Zapatero. Para estas fallas, la comisión ha ubicado una carpa para acoger a todos los falleros e invitados en la zona cercana donde quedará ubicado definitivamente el nuevo casal denominado centro cívico El Mercat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí