Silla adjudica de nuevo a la misma empresa concesionaria del agua tras la sentencia que anulaba su adjudicación hace 5 años

8 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Silla, en cumplimiento de la sentencia judicial que anula la adjudicación realizada hace 5 años, ha adjudicado la concesión del agua a la empresa Aquagest, empresa a la que se adjudicó el servicio hace 5 años.
El Pleno cumple así con la sentencia judicial que a instancias de la empresa Aguas de Valencia, anulaba la adjudicación realizada hace cinco años. El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, manifestó que “la responsabilidad del error, tanto político como técnico, fue del gobierno cuatripartito anterior, que no supo compatibilizar los pliegos con la adjudicación durante su gobierno”.

Pese a la sentencia, el equipo de gobierno, vistos los informes técnicos, no ha cambiado su decisión y decidió realizar la adjudicación a la empresa Aquagest, concesionaria desde hace cinco años de la contrata del agua en Silla.

Según explicó el alcalde, Francesc Baixauli, el informe medioambiental ha sido determinante en la decisión, ya que la empresa ofrece unas prestaciones muy avanzas en esta materia “y Silla como localidad con término en el parque natural de l’Albufera, debe tener muy presente estos criterios”.

Según Baixauli, “adjudicamos a la misma empresa que hace cinco años porque creemos y estamos convencidos que es la mejor propuesta para la localidad de Silla” además de “nuestra responsabilidad es mirar la mejor propuesta y empezar las obras de eficiencia de la red de alcantarillado cuanto antes para generar más trabajo en Silla y seguir modernizando y adecuando Silla, un aspecto que el cuatripartito anterior había dejado olvidado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí