Silla acoge una acción solidaria de 12 horas en el agua para sensibilizar sobre la pobreza en Etiopía

9 lecturas

01.silla.janamoraEl domingo 30 de marzo tendrá lugar en la Piscina Municipal de Silla una gran jornada lúdica y deportiva con fines solidarios: 12 horas ininterrumpidas de natación y otras actividades acuáticas que pretenden sensibilizar sobre la pobreza y la falta de acceso al agua y recaudar fondos para un proyecto en Janamora (Etiopía), impulsado por Ayuda en Acción.

El evento está siendo organizado por el Club de Salvamento y Natación de Silla junto con Isabel Benito Puncel, entrenadora del club, pedagoga, psicóloga del deporte de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana y voluntaria de Ayuda en Acción. Entre sus actividades solidarias, Isabel viajó en julio de 2012 a Janamora (Etiopía), con el fin de elaborar un proyecto de juegos para promover los derechos de los niños de esa región.

Todo lo recaudado durante la actividad se destinará a un proyecto de construcción de sistemas de agua (manantiales y pozos) y su mantenimiento en Janamora, que está financiando Ayuda en Acción. El proyecto permitirá que más de 16.000 personas tengan acceso al agua potable y reciban formación para gestionar este recurso esencial para la vida.

Participarán nadadores/as de todos los Clubes de Natación, y de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, así como del Centro de Tecnificación de Petxina y del Centro de Especialización en Cheste, junto con alumnos/as del polideportivo de Silla.

Además, la jornada está abierta a cualquier persona que quiera participar, de cualquier edad, pues ofrecerá propuestas para todos los públicos: actividades acuáticas (natación, aquagym), exhibiciones, actividades dirigidas (zumba, etc.), ocio para los más pequeños (castillo hinchable) así como charlas y talleres impartidos por diferentes profesionales sobre temas relacionados con la salud y el deporte. Habrá sorpresas y asistencia de personalidades destacadas del deporte nacional e internacional.

Junto con el Club de Salvamento y Natación de Silla, colaboran en la organización y financiación de este evento el Club de Salvamento y Natación Sirenas de Catarroja y otras entidades como el Ayuntamiento de Silla junto con empresas como Caixa Popular, Eulen, Mejoramostusfotos.com y Janamorasport. Apoyan, asimismo, la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Centro de Tecnificación de La Petxina.

La entrada cuesta sólo 2 euros, que se destinarán íntegramente al proyecto. Se puede colaborar, además, con aportaciones en una cuenta fila 0 de Caixa Popular o mediante la compra de productos de Comercio Justo de Ayuda en Acción que estarán a la venta durante la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí