Siete municipios de l’Horta Sud, entre los 30 municipios de España donde el alquiler es más barato

5 lecturas

Picassent, Alfafar, Albal, Catarroja, Paiporta, Aldaia y Xirivella se encuentran en la lista de los treinta municipios españoles donde el precio medio del metro cuadrado en alquiler ha sido más bajo en el primer trimestre de 2013, según el informe que elabora el portal inmobiliario fotocasa.es.
En concreto, Picassent, con un precio medio de 4, 16 euros por metro cuadrado, ocupa el noveno puesto; Alfafar (4, 28 €/m2), el décimo; Albal es el duodécimo con un precio medio de 4, 31 euros y Catarroja, el décimo tercero con 4, 32 euros.

En el vigésimo segundo puesto se encuentra Paiporta con un precio medio de 4, 6 euros por metro cuadrado. Aldaia ocupa el lugar vigésimo sexto, con 4, 65 euros mientras que Xirivella, con un precio medio de 4, 71 euros se sitúa en el vigésimo noveno puesto.

Manises, sin variación trimestral

De los 35 municipios de la Comunitat Valenciana analizados en el estudio, 28 han registrado un descenso de este indicador en el primer trimestre de 2013 respecto al último de 2012. En cinco de ellos, el precio medio se ha incrementado mientras que en dos, se ha mantenido igual: Oropesa del Mar, en Castellón, y Manises.

Entre los cinco en los que se ha incrementado el precio respecto al trimestre anterior se encuentran Aldaia, el segundo donde más sube con un incremento del 2, 1%, y Torrent, con un 0, 4% más.

En el lado opuesto, en los municipios valencianos donde más cae el precio medio del metro cuadrado en alquiler respecto al trimestre anterior se encuentran Xirivella, en el puesto tercero, con una caída del 4, 7%; Catarroja, con el 4, 6%, y Mislata, con un descenso registrado del 4, 2%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí