Siete municipios de la comarca, entre los 30 de España más económicos para alquilar un piso

7 lecturas

La costa ofrece numerosos alquileres y venta de pisos y apartementosSiete municipios de la comarca de l’Horta se encuentran entre los treinta  de España donde alquilar un piso resulta más económico según el portal inmobiliario fotocasa.es en base al precio medio del metro cuadrado en cada una de las localidades analizadas. En concreto, se trata de Picassent, Alfafar, Catarroja, Paiporta, Puçol, Aldaia y Xirivella.

Picassent ocupa el cuarto lugar en la clasificación con un precio medio de 3, 99 euros el metro cuadrado en diciembre de 2013; Alfafar se sitúa en el octavo puesto con 4, 11 €/m2 y, Catarroja, en el duodécimo con un precio medio de 4, 20 euros.

En la segunda mitad de la tabla encontramos a Paiporta, con 4, 33 euros el metro cuadrado; a Puçol, con 4, 4 euros; a Aldaia, con 4, 45 euros y a Xirivella con 4, 46 euros por metro cuadrado ocupando los puestos décimo sexto, vigésimo segundo, vigésimo sexto y vigésimo séptimo, respectivamente.

En el informe que ha elaborado el portal inmobiliario se analiza no solo este indicador en el mes de diciembre de 2013 sino la evolución de los precios a lo largo de todo el año. En ese sentido, otro municipio de la comarca destaca a nivel nacional. Se trata de Mislata que es el trigésimo municipio español donde el precio medio de alquiler ha sufrido un mayor descenso con una caída del 9, 6% respecto al precio registrado en diciembre de 2012, quedando ahora en 4, 95 euros el metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí