Siete detenidos por robo en tres empresas de Manises después de que el coche que usaron dejara un reguero de líquido

13 lecturas

01.manises.policiaLa Policía Nacional ha detenido en Aldaia y Quart de Poblet a siete personas por su supuesta implicación en el robo con fuerza en tres empresas del polígono industrial de Manises. Los agentes pudieron seguir el reguero de líquido que dejaron las baterías que sustrajeron y llegar así hasta una de las furgonetas utilizadas para acometer los delitos y que estaba aparcada en Aldaia.

Los agentes intervinieron un vehículo, 25 baterías, una carretilla elevadora, numerosas herramientas y maquinaria industrial, un brazo hidráulico, tres motores y piezas de aluminio y chatarra.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados para que se dirigieran a un polígono industrial de Manises, donde, al parecer, se había producido un robo con fuerza en tres empresas durante este fin de semana. Al parecer, tras acceder a una de ellas a través de una ventana, posteriormente realizaron un butrón para entrar a la siguiente.

Los policías, tras diversas investigaciones, localizaron una furgoneta utilizada para el transporte de los efectos sustraídos la cual se encontraba estacionada en una calle de Aldaia, en cuyo interior podía albergar parte de los efectos sustraídos ya que, al parecer, había dejado un reguero de ácido de las baterías sustraídas.

Los agentes, tras localizar al propietario del vehículo, lo arrestaron  junto a su hermano por un presunto delito de robo con fuerza en las tres naves de Manises, realizando posteriormente un registro en el domicilio que compartían los hermanos en Aldaia, en donde intervinieron el resto de efectos sustraídos en las naves.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a otros cinco hombres, todos ellos por haber presuntamente participado en unión de los dos primeros en los robos con fuerza de las naves industriales.

De los detenidos, con antecedentes policiales, seis pasaron a disposición judicial, mientras que el séptimo quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerido para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí