Siete detenidos en Aldaia tras la intervención de 184 plantas de marihuana y 1.600 euros

6 lecturas

01.aldaia.marihuanaAgentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia a cuatro mujeres y tres hombres de entre 21 y 36 años, de origen rumano y español, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Se han realizado cuatro registros en las localidades de Aldaia, Manises y La Pobla de Vallbona.

En este último municipio era donde se cultivaba la sustancia estupefaciente y en el registro llevado a cabo se han intervenido 164 plantas de marihuana, 35 focos de iluminación, 36 transformadores, 1.600 euros, una escopeta de balines y diversos útiles relacionados con el cultivo de la marihuana.

La investigación se inició a principios de año al tener conocimiento los policías de que un domicilio ubicado en el Barrio del Cristo en Aldaia, al parecer, se estaría traficando con sustancias estupefacientes, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el mismo.

De las diferentes vigilancias efectuadas, los agentes comprobaron que había una gran afluencia de personas que se dirigían hasta allí con la intención de adquirir, al parecer, marihuana.

Los policías identificaron a tres personas que supuestamente eran las encargadas de la venta de las sustancias estupefacientes y fruto de las diferentes vigilancias comprobaron que la marihuna, al parecer, era cultivada por otra pareja en un chalet de la Pobla de Vallbona.

Los agentes también comprobaron que dos mujeres eran las encargadas de efectuar el transporte desde el lugar del cultivo hasta la vivienda de Aldaia donde posteriormente era vendida.

Los investigadores culminaron las investigaciones con la detención de siete personas por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes. Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial a excepción de tres de ellos, que fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí