Siete detenidos cuando regresaban de perpetrar un robo en un chalet de Manises

3 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a  tres mujeres y cuatro hombres, todos de origen rumano, de entre 19 y 42 años, como supuestos autores de delitos de robo con fuerza y asociación ilícita. La detención se produjo cuando volvían de perpetrar un robo con fuerza en un chalet de Manises, supuestamente.

Según los investigadores, es posible que se dedicaran de forma especializada al robo de chalets y segundas residencias.

Las investigaciones se iniciaron a principios de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un sospechoso, junto con su mujer, especializado en el robo con fuerza de viviendas se había desplazado desde Madrid hasta Valencia al parecer para cometer este tipo de hechos en esta provincia.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia sobre el sospechoso y averiguaron que se había alojado en un piso del barrio de Benicalap junto con otras personas.

Así, el viernes, los investigadores detectaron que el principal sospechoso, junto con otros dos acompañantes, se desplazó en coche hasta una urbanización de Manises donde permanecieron un largo tiempo, tomando numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectados ante una previsible vigilancia policial.

Mientras tanto, los policías observaron como bajaban del domicilio cuatro personas con una clara actitud de contravigilancia, llegando instantes después hasta las inmediaciones el vehículo con los tres ocupantes, que comenzaron a descargar bolsas del maletero, por lo que fueron identificados.

Los agentes sospecharon que los objetos que estaban descargando podrían tratarse de un robo con fuerza, hecho éste que fue constado posteriormente tras confirmarse que los citados objetos habían sido sustraídos ese mismo día de un chalet de la urbanización de La Mallá en Manises.

Los investigadores detuvieron a los siete integrantes del grupo criminal y practicaron un registro domiciliario en donde se intervinieron numerosos pequeños electrodomésticos, relojes y utensilios de hogar.

Los objetos sustraídos del domicilio de Manises fueron devueltos a su propietario, y sobre el resto de objetos intervenidos, se siguen efectuando gestiones para hallar a sus legítimos dueños.

Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales,   pasaron  a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia a excepción de tres de ellos que fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí