Sí Se Puede Massanassa organiza una excursión por la marjal y la limpieza del Motor del Barraquer

96 lecturas

Sí Se Puede-Podemos Massanassa llevará a cabo el fin de semana del 1 y 2 de octubre su segundo curso de agricultura ecológica y una limpieza de l'Albufera a su paso por Massanassa.

Albufera-Valencia

Estas acciones pretenden dar a conocer la importancia y el valor de la huerta y l'Albufera y poner de relieve que la agricultura, especialmente la ecológica, son un motor de riqueza.

La mayor parte de las actividades tendrán lugar el sábado día 1 de octubre, ofreciéndose consejos sobre como cultivar los huertos para, tras una comida de hermandad sobre el terreno, desplazarse hasta El Saler y asistir a un festival de cantos sobre el arroz.

Finalmente, el día 2 tendrá lugar una excursión por la Marjal de Massanassa y la limpieza de uno de sus parajes más emblemáticos: el Motor del Barraquer.

Nelo Martínez, concejal de Sí Se Puede-Podemos Massanassa ha destacado que las cuarenta y ocho parcelas del huerto social pretenden ofrecer una alternativa de convivencia y ocio a los vecinos, especialmete a los 900 parados que acumula la localidad, además, ha asegurado el concejal, "se pretende fomentar la agricultura ecológica, por su importancia de cara al medio ambiente y la salud de las personas".

Asimismo, Martínez ha afirmado que, "la limpieza de un paraje como es El Motor del Barraquer pretende ser un ejemplo para que Ayuntamiento, Generalitat y los rectores del Parque Natural estén más atentos a su conservación y limpieza, especialmente en Massanassa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí