Sí Se Puede deja el equipo de gobierno de Sedaví en minoría por los incumplimientos del pacto de gobierno

12 lecturas

Sí Se Puede Sedaví ha comunicado su decisión de salir del equipo de Gobierno formado por esta formación, PSPV y Compromís y renunciar a todas las competencias que hasta ahora ostentaba Inés Cabrelles.

Ayuntamiento de SedavíLa decisión ha sido anunciada por el propio equipo de Gobierno que afirmó en un comunicado no entender las razones de la ruptura del pacto de Gobierno al que la decisión de Podem Sedaví deja en minoría y al borde de una posible moción de censura.

El equipo de Gobierno municipal, ahora solo formado por PSPV y Compromís, “respeta la decisión tomada por la concejal de Sí Se Puede Sedaví aunque no comparte los argumentos por los que Cabrelles manifiesta su voluntad de salir del equipo de Gobierno y romper el compromiso de gobernabilidad adquirido en su momento”.

El equipo de Gobierno ha manifestado que “la normalidad debe continuar en el seno del equipo de gobierno en el trabajo del día a día en el ayuntamiento de Sedaví”. En este sentido, el alcalde ha decidido asumir las competencias de gobierno municipal que hasta ahora contaba Inés Cabrelles.

Por su parte, Sí Se Puede Sedaví recordó que hace ya un mes comunicó que los cuatros puntos que al menos debían cumplirse para mantener el actual pacto de Gobierno

Cabrelles recordó que el alcalde debe cumplir la jornada laboral a la que en su día se comprometió, que supondría un mínimo de 5.5 h diarias, frente a la actual hora y media que actualmente es el tiempo que pasa en el ayuntamiento.

El punto más conflictivo era la eliminación del cargo de su secretario personal, “persona de su partido, elegido a dedo, que se encarga de realizar el trabajo que el alcalde no hace”, según Cabrelles.

Sí Se Puede también se quejó de las reuniones clandestinas realizadas fuera del Ayuntamiento, “que fulminan las condiciones de transparencia acordadas en el pacto de gobierno”.

La formación podemita de Sedaví también solicitó la detención del proyecto de endeudamiento de Sedaví para proyectos de escasa o nula utilidad (escenarios para conciertos) "mientras que otros proyectos de coste económico casi nulo (como la llegada a Sedaví de Cruz Roja) se están bloqueando".

El punto más grave denunciado por Sí Se Puede fue el "acoso laboral y personal al que se está sometiendo a Inés Cabrelles por parte de muchas personas en el Ayuntamiento de Sedaví".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí