Sheffield presenta los nuevos vehículos tram-tren diseñados y fabricados en Albuixech

52 lecturas

La ciudad inglesa de Sheffield ha presentado en sociedad la entrada en servicio comercial con pasajeros del primer vehículo tram-tren de Reino Unido. Los vehículos han sido completamente diseñados y fabricados en la planta de Stadler en Albuixech

Los vehículos realizaron el pasado 14 de septiembre su primer viaje con pasajeros en la red tranviaria de Supertram en Sheffield (South Yorkshire, Reino Unido) tras un acto oficial de presentación al que asistió el Ministro de Transporte Paul Maynard MP. Los servicios ferroviarios entre Sheffield Cathedral y Rotherham Parkgate están previstos para 2018 cuando concluyan las obras pendientes en la infraestructura.

South Yorkshire Passenger Transport Executive (SYPTE) adquirió en 2013 siete vehículos del tipo CITYLINK para operar el primer sistema tram-tren de Reino Unido, conectando sin transbordos la red tranviaria Supertram y con la red ferroviaria nacional.

CITYLINK es una familia de vehículos ligeros, modulares, libres de barreras y de piso bajo especialmente diseñados para conectar sin trasbordos el centro de la ciudad con su área metropolitana proporcionando un viaje cómodo, silencioso y seguro. En estos últimos 11 años Stadler se ha convertido en referente europeo en el segmento de los tram-tren con más de 120 vehículos suministrados que han cubierto más de 15 millones de kilómetros. CITYLINK presta servicio en diferentes ciudades: Alicante y Mallorca en España, Karlsruhe y Chemnitz en Alemania, Puebla en México y ahora también en Sheffield (Reino Unido).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí