Sesderma y Derex trabajan con la asociación de discapacitados de Puçol

81 lecturas

934-sesderma-derex-2Josep Vento e Iván Hernández, responsables de Sesderma y Derex, han visitado el 11 de noviembre las instalaciones de ADIS (Asociación de Discapacitados de Puçol) en compañía del alcalde, Enric Esteve, y la concejal Mar Mazo. El objetivo de la cita era concretar posibles pedidos y plazos para comenzar a colaborar las tres empresas, con lo que “la creación de empleo social a la que se comprometió Sesderma ya es una realidad, antes incluso de trasladar nuestra empresa al polígono de Puçol”, ha explicado Vento.

Sesderma es una empresa puntera en el mundo farmacéutico que ha adquirido 22.000 metros cuadrados en el polígono La Murta de Puçol, para trasladar aquí su producción. Los acuerdos con el Ayuntamiento ya están firmados, la licitación de las obras está en marcha y el 2 de enero comienzan el movimiento de tierras.

Pero, como habían anunciado en su momento, no sólo van a crear empleo general, sino muy especialmente empleo social. “Faltan casi dos meses para comenzar las obras y ya hemos comenzado a trabajar con ADIS”, explica Josep Vento, director de Sesderma. “Estuvimos en octubre aquí, nos gustó cómo trabajan, hicimos un test con dos productos que ha sido positivo, y ahora hemos venido a formalizar los primeros pedidos, porque nos comprometimos a fomentar el empleo social y Sesderma siempre cumple sus compromisos”.

Las pruebas realizadas con la manipulación y el envasado de productos han funcionado tan bien que Vento ha garantizado a la Asociación de Discapacitados de Puçol que ellos van a tener la exclusiva del trabajo final con las ampollas: “vienen ya llenas y ellos serán los encargados de montarlas en cajas, poner el estuche y añadir el prospecto; en definitiva, todo el proceso de empaquetado final”.

Pero Sesderma también garantizó que además de la empresa matriz traería otras que trabajan para ella y que pueden ampliar la creación de empleo en Puçol. Y la primera de esas empresas estaba el 11 de noviembre en la visita a ADIS. Iván Hernández es el director de Derex, una empresa con trabajos para la ONCE y sedes en Barcelona y otras poblaciones. Su manipulado del producto está dividido en dos líneas, una interna y otra externa. Y es precisamente esta última línea la que ahora va a comenzar a trabajar también con ADIS.

“A raíz de mi relación con Sesderma nos hemos acercado a conocer a los componentes de ADIS. No necesitamos hacer una prueba de calidad del trabajo porque nuestros socios ya nos han garantizado los resultados, así que vamos a comenzar a trabajar este mismo mes, con planes a tres meses y la comodidad que supone tener el manipulado muy cerca de nuestra fábrica”, explica el director de Derex.

El traslado de Sesderma al polígono de Puçol es un proyecto vital para potenciar la creación de empleo en Puçol, de ahí que el alcalde haya estado presente en las distintas visitas que la empresa ha realizado a la población, al tiempo que ha seguido de cerca todos los trámites para que la empresa del doctor Gabriel Serrano, vecino de Puçol, tenga sus instalaciones en marcha a lo largo de 2016.

Para el alcalde, “es fundamental que una empresa en expansión llegue a nuestro polígono, pero también que sea una empresa sensibilizada con el trabajo con discapacitados, porque eso nos va a permitir generar más empleo en nuestro municipio. Por nuestra parte, desde el ayuntamiento estamos acelerando todos los trámites, siempre acorde a lo que exige la ley, para que el traslado de Sesderma sea una realidad en 2016”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí