Servicios Sociales de Xirivella retoma las actividades de integración de menores en colaboración con la Fundación Diagrama

63 lecturas

centro polivalente_6El Ayuntamiento de Xirivella, en colaboración con la Fundación Diagrama, ha retomado el servicio de prestación de tareas socio-educativas con menores infractores en ejecución de medidas judiciales en medio abierto.

Su objetivo principal es la programación y desarrollo de actividades de interés general a realizar por los jóvenes infractores con edades comprendidas entre los 14 y 20 años residentes en el municipio de Xirivella con la finalidad de promover y favorecer su educación, formación e integración.

Para ello, la Fundación Diagrama desarrollará en coordinación con la Conselleria de Justicia los proyectos educativos individuales a realizar por parte de los menores infractores y el seguimiento de los mismos.

El servicio, que se presta a través de la atención individualizada de técnicos especializados con los menores y sus familias que se encuentran en estas circunstancias, se llevará a cabo en el Centro Social Polivalente los martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas, en estrecha coordinación con el equipo de Menores del Departamento de Servicios Sociales.

Por otro lado, también contempla la realización por parte de los menores, de tareas en beneficio del Ayuntamiento de Xirivella durante el tiempo designado por el Fiscal o el Juez, relacionadas con actividades dependientes de Servicios Sociales, Deportes, Juventud... cuyo seguimiento se realizará por el técnico responsable del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí