Ser enterrado en el cementerio de Paterna será hasta un 300% más caro

8 lecturas

Ser enterrado en el cementerio de Paterna será hasta un 300% más caro de lo que venía siendo habitual tras la aprobación previa en la comisión municipal de la subida de impuestos y tasas municipales, según ha denunciado a Hortanoticias fuentes del PSPV que afirmaron que "los nicho sencillo, la autorización para colocar lápidas o el servicio de inhumación incrementarán su precio".

La "inminente y desmedida subida de impuestos y de tasas en el municipio pero, sobre todo, de aquellos precios relacionados con los servicios de cementerio y otras prestaciones funerarias", según el PSPV, se aprobará en el pleno de la próxima semana.

Para Sagredo, “la política de subida de tasas, impuestos y precios públicos que está llevando a cabo Agustí llega ahora al cementerio municipal. Consecuentemente, una vez que el PP modifique al alza esta ordenanza, será mucho más caro desde la adquisición de nichos, terrenos y columbarios hasta la inhumación de cadáveres, el depósito de cenizas o la autorización para colocar lápidas".

Sagredo denuncia que, "además de que los vecinos pagarán más del triple por enterrar a sus difuntos en nichos, panteones o fosas", la nueva ordenanza incorpora como novedad un prorrateo por periodos de años en el precio y en la concesión temporal de esos lugares de enterramiento y la eliminación de la diferencia de precio según la tramada elegida en el caso de los nichos.

Sagredo advierte que la inminente y desmedida subida de impuestos y tasas municipales prevista afectará, entre otros, al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, a la prestación de servicios de mercado o a la expedición de documentos administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí