Senent afirma que Massamagrell no sabe nada del CIS pero que llegado el caso "el Pleno decidirá"

3 lecturas

Massamagrell. Ayuntamiento

El concejal de Educación, Enrique Senent, ha explicado que será el pleno del Ayuntamiento el que determine llegado el caso la oportunidad o no de construcción de un CIS en Massamagrell. Senent ha querido salir al paso de la noticia publicada por  la plataforma en defensa de l’escola pública de Massamagrell en la que afirmaba con rotundidad que Massamagrell renunciaba al CIS.

El edil de Educación afirmó en el Consejo Escolar Municipal, celebrado el pasado Martes 29 de Octubre, en que afirmó que en su momento se comunicó a Consellería de Educación que Massamagrell disponía de suelo público para la construcción de un Centro de Iniciativa Social por si la Consellería consideraba oportuno la construcción de CIS.

Según el propio edil, desde ese momento no se ha recibido ninguna comunicación ni solicitud por parte de dicha Consellería para la ejecución de ningún proyecto, “pero cualquier solicitud de construcción o inversión en suelo público, tanto sea cesión o compra, se debatirá llegado el caso en el pleno”

Enrique Senent también añadió  en este mismo Consejo que ahora no era una prioridad del equipo de gobierno del PP este tema por no existir ninguna solicitud que la responsabilidad de cesión de suelo público corresponde al Ayuntamiento y no al Consejo Escolar Municipal ni a los que en él están representados.  En ningún momento en ese Consejo Escolar por parte del Ayuntamiento se renunció al estudio y valoración de la cesión o compra de suelo público para cualquier inversión sea educativa, industrial, etc.

El edil lamenta “la politización que se está haciendo por parte de la plataforma y del representante del sindicato STEPV sobre la educación en Massamagrell. Y más cuando este Ayuntamiento y en concreto la Concejalía de Educación están prestando todo su interés ayuda y apoyo a los centros públicos de Massamagrell con una inversión anual superior 450.000 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí