Senderismo, manualidades y cuentacuentos, próximas actividades de la Casa del Jove

0
134

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha organizado para el próximo domingo una ruta de senderismo por Sot de Chera, en la que participarán en torno a 50 vecinos y a la que todavía pueden apuntarse los interesados en la Casa del Jove de la localidad.

Una ruta algo distinta a las habituales, ya que se trata de un parque natural en el que prima la geología. Se trata de una zona de enormes fracturas, que han llevado a desplazamientos de la corteza terrestre de hasta 600 metros y han hecho aflorar una gran diversidad de estratos. Cuenta además con un hermoso embalse, Buseo, integrado en el paisaje.

En dicha ruta de casi 3 horas de marcha, de baja dificultad, los participantes recorrerán un total de 8 kilómetros para observar el paisaje y conocer el patrimonio natural y cultural de las sendas que recorren el Parque Natural de Chera-Sot de Chera.

Sin embargo, esta no es la única actividad de ocio y tiempo libre organizada por el Ayuntamiento de Rafelbunyol. La Concejalía de Juventud del Consistorio Local ha puesto en marcha varias actividades para los más pequeños del municipio.

Esta tarde, a las 17 horas los niños de entre 3 y 6 años, podrán asistir a un cuenta-cuentos en la Casa del Jove de la localidad. ‘El pez hablador’ es la fábula escogida en esta ocasión, una lectura representada tras la cual pintarán sus viñetas.

Los niños y niñas de entre 7 y 10 años, también tendrán su oportunidad de disfrutar, el próximo jueves a las 17:00 horas en la Casa del Jove, con un taller de manualidades cuyo plazo de inscripción todavía permanece abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here