Seis grafiteros decorararán los nuevos transformadores de luz de Iberdrola situados en el Polígono de La Murta

14 lecturas

Seis grafiteros han sido los elegidos para decorar los nuevos transformadores de luz de Iberdrola situados en el Polígono de La Murta. Las propuestas ganadoras serán pintadas el próximo 7 de mayo, una iniciativa pionera de Iberdrola y el Ayuntamiento de Puçol para encauzar la creatividad de los jóvenes del municipio.

+ Acció Ecologista-Agró critica l'exclussió del seu grafiti antinuclear del concurs per a decorar transformadors d'Iberdrola a Puçol

El jurado de este concurso de grafitis estuvo compuesto por Javier Gómez (técnico de Iberdrola), Juan Manuel Busto (concejal de juventud), José Luis Gómez (técnico de juventud), Sabín (técnico de comunicación) y el alcalde José Vicente Martí. En su selección se tuvo en cuenta tanto la calidad de los diseños presentados, como la temática y la edad de los autores.
“Al ser un proyecto orquestado desde juventud, hemos querido que no sólo queden seleccionados los más profesionales, gente de más edad y con mejores medios, sino que también estén representados los adolescentes, porque es una forma de canalizar sus inquietudes y su creatividad”, destaca el concejal Juan Manuel Busto.

Los seis grafitis elegidos son obra de Jorge Egea (cuyo diseño vestirá el transformador situado junto a la Prefectura de Policía), Álvaro Hernández (en la carretera de Barcelona, frente a Caxton College), Manuel Gómez y José Garcelán (ambos en la rotonda de la avenida Molins) y, por último, Vicente Sánchez y Luis Ignacio Martínez decorarán los transformadores situados en el parque Molins.

“Pájaros, animales salvajes, Michael Jackson, la historia de Puçol y textos con el típico diseño grafitero darán la bienvenida a quienes entren en Puçol por la antigua carretera de Barcelona, sin duda una bella estampa”, señala José Vicente Martí. “Es el nacimiento de nuestro museo al aire libre, pero es sólo un primer paso, porque si la idea funciona tenemos más transformadores para pintar y seguro que también contamos con muchos jóvenes que están deseando demostrar su creatividad”, sostiene.

Los seis ganadores ya tienen el diseño y el lugar en que trabajarán. Además, la organización les proporcionará todo el spray necesario para que en la mañana del 7 de mayo puedan finalizar su grafiti. Luego, a mediodía, el jurado evaluará in situ el resultado final y elegirá al grafiti ganador, que recibirá además un premio en metálico.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí